martes, 12 de agosto de 2014

La lucha para ser madre.

Hola todas
Hoy me tomé la libertad de desviarme del tema que tomé la última vez para hablarles de algo que muchas padecemos... el no poder ser madres.
Quizás no será un tema como al que están acostumbradas, yo no les daré soluciones, aunque me encantaría darles una receta mágica, pero no soy un genio de lampara.

Quiero que sepan que es muy difícil para mi hablarles de esto, ya que soy una de las mujeres que se encuentra en esta triste realidad. Uno siempre piensa que no te va a pasar, hasta que te pasa. Hace unos meses atrás mi ginecólogo me dijo que lo más probable es que jamás pueda tener hijos, se imaginarán como quedé, destrozada y en depresión.


Uno de mis mayores sueños es ser madre, así como sé que es el sueño de muchas mujeres que en este momento están leyendo este post. A pesar de esta mala noticia y luego de maldecir mi cuerpo, mi vida, a mis padres por no tratarme la enfermedad cuando la descubrieron por falta de recursos, luego de maldecir a dios, a mis amigas que tienen bebes y cuanta mujer con bebé veía, me di cuenta que la vida tiene su manera de devolverte de una u otra manera la posibilidad de ser madre, quizás no biológicamente, pero sí de corazón y de alma.

Siempre hay alguna posibilidad, ya sea la adopción, el ser la segunda madre de tus sobrinos.. el ayudar a ese niño que lamentablemente no tiene los recursos para alimentarse como corresponde...etc, etc.

Pero quiero decirte a ti mujer, que hoy en día existen un millón de tratamientos para poder ser madres y cada vez, tienen más y mejores resultados, quizás es cierto, demorará más y será agotador, pero valdrá la pena cuando sepas que estas esperando aquello que tanto anhelabas.

Ánimo mujer, no estás sola, somos muchas las que luchamos día a día contra esto.

Si tu condición es por una mala salud, cambia de estilo de vida, haz ejercicio, come sano, ve a un ginecólogo, hazte los examenes y sigue los tratamientos al pie de la letra.

Entrega tu amor a tus sobrinos, a los hijos de tus amigas, al pequeño vecinito que tiró su pelota a tu patio, al pequeñito que ves siempre y que tiene los zapatitos rotos... Ser madre es mucho más que engendrar, es dar amor y cuidar a quien lo necesita.

Si no están en tratamiento, vayan a su ginecólogo, busquen alguien que les de esa confianza y esa seguridad que necesitan, así como hice yo y no puedo estár más feliz con mi doctor por todos los cambios que ha logrado en mi, busquen segundas opiniones, aunque para ti paresca innecesario, no siempre lo es, y por sobre todo, FE.

Un beso preciosas, hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Que fuerte y a la vez lindo post. Como dices ser madre no es solo parir.. si no, amar.. amar como nunca. Cariños

    ResponderEliminar