martes, 19 de agosto de 2014

Mi rutina de belleza + datos sobre la piel grasa


Hola amigas! me llamo Daniela y desde hoy estaré colaborando activamente en este blog que me parece una estupenda idea.
Para no latearlas con una biografía, les cuento rápidamente que soy cosmetologa y maquilladora de profesión, pero decidí hace un par de años dedicarme a lo que siempre me ha gustado y es la moda y asesoría de imagen, ahora estudio alta costura, así que estaré hablando de eso básicamente en mis posts, y también sobre una de mis pasiones que es el fitness y la vida saludable (y vegana), y quien sabe, algún DIY también.
Bueno como ya les comenté, me encanta el tema de la vida saludable, pero no siempre fue así, ha sido un proceso, y como todo proceso en la vida, conllevó a algunos malos ratos. Por ejemplo el año pasado dejé de tomar las pastillas anticonceptivas que llevaba tomando como por 10 años, para que les cuento la embarrada que me quedo en la cara, así que he ido cambiando de rutina constantemente durante los últimos 7 meses, hasta que encontré una que se adapta a mis necesidades.
Primero que nada, este cambio hormonal llevo a que mi piel se pusiera extremadamente grasa, cosa que a mis 28 años daba por "etapa superada", pero dije bueno, todo sea por desintoxicar mi cuerpo de la bomba de hormonas que son las pastillas.
Después de tanto ensayo y error, me di cuenta que lo mejor para mi piel era combinar un gel de limpieza suave para piel grasa (de la linea Effaclar de la Roche Posay), un tratamiento para los brotes de acné y marcas (Effaclar duo+)y algo que calme la irritación que estaba teniendo producto de la grasitud y la vulnerabilidad a la que expongo a mi piel con un producto levemente exfoliante que es el Effaclar Duo+ , para eso uso la Toleriane riche también de La Roche Posay.
 Lavo mi cara por la noche y la mañana con el gel y luego aplico el Effaclar duo + solo en las partes mas complicadas de acné, espero que se seque y aplico la Toleriane (esta la uso solo en el dia), por la noche lo repito y a veces si tengo alguna espinilla muy satánica me pongo un spot treatment de Clean and Clear que tengo que resulto ser bastante bueno y después la Effaclar duo+.

Mucha gente asume que al tener la piel grasa lo único que necesitas es controlar el exceso de sebo, pero no es así, estas pieles necesitan mucha hidratación (agua) y humectación (aceite), sin el aceite toda la hidratación que puedas aportar se evaporará, sobre todo si tus poros están demasiado abiertos. Aquí el chiste está en encontrar un humectante libre de aceites minerales y que contengan alguno de estos aceites: jojoba, rosa mosqueta, calendula, u otro que tenga propiedades regenerativas y anti inflamatorias.
Otro dato importante si tienes tendencia al acné, es elegir productos libres de parabenos, ya que estos emulan la acción de los estrógenos, alterando todo nuestro sistema hormonal.
Así que chiquillas, si tienen algún problema con brotes de acné, nunca pero nunca olviden usar un buen humectante, ya que es clave para mantener equilibrado el manto hidrolipidico de la piel.
Cualquier duda que tengan me la dejan en los comentarios yo feliz les responderé.

Les dejo mis redes sociales y todo eso para que estemos en contacto, un abrazo para todas!

Instagram: @dan_paz y @paztovioleta es mi tienda 
Facebook:Paztovioleta (tienda) 
                 Fanpage de mi blog  (que estará abajo por un tiempo)
Pinterest: http://www.pinterest.com/Danipazto/

Mail: daniela@pazto.cl






7 comentarios:

  1. Genial el post! bienvenida! =D me encantó el último aporte! son cosas que todas ponemos en nuestros blogs porque hay personas que siguen pensando que si tienen piel grasa no deben usar crema humectante. Genial el dato de los aceites =D besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado! Y si, lo de los aceites es algo que muchas ignoran, pero para eso estamos! para ayudar y enseñar =)
      Un abrazo grande y gracias por la bienvenida <3

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. :O recién entendí finalmente lo que son los parabenos!
    Qué buen post Dani <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena que te gusto Pame! Hay mucha confusión y poca información sobre los parabenos, solo se sabe que son "malos" y cancerígenos y danger, pero no explican el por qué, y eso al final hace que a la gente le de lo mismo y los siga usando.
      Un abrazo linda!

      Eliminar
  4. Me encanto este post, yo sufro de acné (a full) y mi piel grasa a morir jausajsu actualmente estoy bajo tratamiento dermatologico, porque ya era mucho que incluso tenia pelotas en la cara ... Últimamente se ha hablado mucho de los "parabenos", podrías indicar productos que vendan en Chile que sean libre de parabeno? porque a veces esta información no es clara o no hay nada al respecto...

    Saludos y bienvenida ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romy! Mira de los que sé están Burt's bees, Weleda, y algunos productos de Avene, y La roche posay (no me atrevería decir que son todos libres de parabenos los de la roche, pero por lo menos los que he usado si lo son, es cosa de leer y que digan paraben free, y por supuesto leer los ingredientes, el metylparaben, propylparaben, y todo lo terminado en "paranben" es un parabeno. Creo que mejor escribiré un post explicando eso te tinca?

      Eliminar